Blog por la Liberación Animal

Activismos: teoría y práctica

Cómo y por qué evitar a la gente vegana

Mucho se comenta sobre el origen de las criaturas veganas. Esos seres pedantes y soberbios con los que lamentablemente ya…

Dilema del tranvía, Filosofía y Veganismo

En el dilema del tranvía, experimento mental y moral propuesto por la filósofa Philippa Foot, se establece la siguiente situación:…

Cómo veganas y veganos pueden ser mejores activistas pro-interseccionales

Hace un par de semanas publiqué un artículo sobre por qué los veganos necesitan ser mejores activistas pro-interseccionales. Sí aún…

Especismo y Neoespecismo

¿Qué es el especismo? El especismo, como maquinaria de discriminación, explotación, esclavitud, uso y abuso, es una realidad que puede…

El Veganismo no es un estilo de vida

No, compañeros/as, el veganismo no es un estilo de vida. El veganismo es una postura ético-política que se opone rotundamente…

Los veganos son soberbios

“Ustedes los veganos se creen superiores, son muy soberbios”. Prácticamente todo vegano recibió esta acusación en algún momento. ¿Será entonces…

Me obligaron a ser vegana

Hace casi un año que me vi prácticamente obligada a hacerme vegana. Sí, obligada… Obligada por mis propios principios, por…

Veganismo y lavado de cerebro

Varias veces me han dicho que me lavaron el cerebro por haber elegido ser vegano. Recalco la palabra elegido, porque…

Mientras más indefensa la víctima, más grande el crimen

A lo largo de la historia de la humanidad, se ha podido observar como el grupo que tiene el poder…

Animales libres: más allá de lo humano.

«Mientras exista una clase inferior, perteneceré a ella. Mientras haya un elemento criminal, estaré hecho de él. Mientras permanezca un…

Negarse a participar de la explotación animal

Comentarios del tipo «no podría vivir sin carne», «los lácteos son mi perdición», «aprecio tu fuerza de voluntad, pero yo…

¿Quiénes somos?

Este es el blog es una propuesta de trabajo colectivo, que cuenta con colaboraciones de activistas de diferentes partes del…

© 2024 Blog por la Liberación Animal. Tema de Anders Norén.