Francia prohíbe la cría de delfines y orcas en cautiverio

Francia prohibido la cría en cautiverio de delfines y orcas, en un movimiento calificado por [algunos de] los activistas como una gran victoria.

El gobierno también prohibió el mantenimiento de todas las ballenas, delfines y marsopas en cautiverio, a excepción de las orcas y los delfines nariz de botella ya retenidos.

La asociación de zoológicos franceses se quejó de que no habían sido consultados sobre la prohibición, pero los activistas por los Derechos Animales dijeron que era un “avance histórico francés”.
La prohibición de la cría en cautividad conduciría eventualmente al fin de los “circos marinos” en el país, según una declaración conjunta de cinco grupos de conservación, como Sea Shepherd.

El ministro de Medio Ambiente, Segolene Royal, había firmado una versión de la legislación el miércoles, pero decidió reforzar las reglas y prohibir completamente la cría en cautiverio después de descubrir que “algunos animales fueron drogados” en acuarios, dijo el ministerio a la agencia de noticias AFP.
Jon Kershaw, que dirige el parque Marineland Antibes en la Riviera francesa [o Costa Azul], dijo a los medios locales que la decisión del gobierno fue una “bomba”.

People look at a dolphin jumping in the pool at the Marineland theme park in Antibes, south-eastern France
Las nuevas normas también prohíben el contacto directo entre los animales [no-humanos] y el público, incluida la natación con delfines, y requieren que las piscinas que albergan a estos animales sean considerablemente más grandes*.

Los establecimientos tienen seis meses para cumplir con algunas de las reglas, y deben expandir sus piscinas en un plazo de tres años.

————–

* Que sean considerablemente "más grandes" sigue siendo injusto, pues ningún animal merece vivir confinado. La noticia muestra "un avance" pero no se le podría considerar victoria desde el punto de vista abolicionista antiespecista.
** Fuente: Noticias versionada y traducida de http://www.bbc.com/news/world-europe-3983409
*** La reproducción parcial o total de este artículo está permitida siempre que se citen la fuentes [original y traducción].

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *