Veredicto para activista de Toronto Pigs Save, Anita Krajnc: Cargo rechazado

Los cargos contra Anita Krajnc, la activista denunciada por dar agua a un cerdo, han sido rechazados.

En un acontecimiento descrito como una “victoria por la compasión”.Se retiraron los cargos contra la activista de Toronto que dio agua a cerdos sedientos en su camino al matadero

Anita Krajnc, activista de Toronto Pig Save, fue acusada de ‘travesura‘ después del incidente en 2015 [Puedes ver el motivo de la denuncia aquí: “Crimen: compasión”].

Pero hoy el aplauso estalló en el tribunal de Ontario después de que el juez David Harris fallara en su favor, diciendo que “no estaba satisfecho” que se había cometido una travesura. Si hubiese sido hallada culpable, la activista habría enfrentado una posible multa de hasta $ 5,000 – o incluso tiempo de cárcel.

Krajnc, quien dijo anteriormente que era “chocante” que le acusaran de dar agua a los cerdos sedientos, parafraseó al ex Beatle y vegetariano Paul McCartney en la corte. Ella dijo: “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serían veganos y activistas por los animales [no-humanos]”.

La activista había obtenido un apoyo significativo a nivel mundial después de ser acusada, inspirando a los grupos de Pig Save en todo el mundo e inspirando a celebridades como Moby a prestar su apoyo. Los medios de comunicación social han respondido con entusiasmo al juicio, con muchos utilizando el hashtag #CompassionIsNotACrime en Twitter y Facebook.

Algunas organizaciones agrícolas han expresado su preocupación por la forma en que la historia ha sido representada, con Bruce Kelly de Farm and Food Care diciendo que el caso “es esencialmente un caso de delito menor sobre la manipulación de productos”.

 

————–

** Fuente: Noticia versionada y traducida de https://www.plantbasednews.org/post/victory-for-compassion-as-legal-charge-dismissed
*** La reproducción parcial o total de este artículo está permitida siempre que se citen las fuentes [original y traducción].

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *