Valores de la industria láctea cae un 90% en Hong Kong

Las acciones en la lista de Hong Kong de China Huishan Dairy Holdings se hundieron drásticamente hoy, quitando aproximadamente $ 4 mil millones de su valor de mercado, de acuerdo con noticias CGTN:

“Las acciones cayeron a 0,25 HK dólares antes de retroceder hasta 0,42 HK dólares cuando el comercio se detuvo. Antes de hoy, Huishan Shares había publicado fluctuaciones estrechas entre 2,69 dólares HK y 3,23 dólares HK desde el comienzo de octubre de 2015. Los funcionarios de China Huishan no estaban disponibles para comentar”.

Aunque no está claro qué provocó la caída masiva, la paralización refleja la tendencia negativa en curso en el negocio de la leche y lácteos en general. En el Reino Unido, por ejemplo, más de mil granjas lecheras han cerrado en los últimos tres años, y la investigación realizada por Mintel muestra que el 49% de los estadounidenses consumen regularmente leche no-láctea [leches vegetales]. Esto es probablemente debido a la mayor conciencia de los consumidores del tratamiento de las vacas y los efectos perjudiciales para la salud y el medio ambiente de la industria láctea.

La agricultura lechera [láctea] intensiva ha llevado a epidemias de “enfermedades relacionadas con la producción”, como la mastitis (infecciones de la ubre), la principal causa de mortalidad de las vacas en los Estados Unidos. Según el USDA, 1 de cada 6 vacas lecheras en los EE.UU. sufre de mastitis clínica. Además, se ha encontrado que la leche láctea contiene varias hormonas alarmantes incluyendo: leptina, oxitocina, prolactina, tiroxina, triyodotironina, progesterona de cortisona, estrógeno y hormona de crecimiento IGF-1* [la cual ha sido relacionada con la promoción y crecimiento de células cancerígenas en diferentes estudios como este: Desarraigando las principales causas de muerte].

————–

* A partir del segundo 10:15 inicia la parte donde habla sobre el cáncer. A partir del segundo 17:01 habla sobre su relación con la hormona de crecimiento IGF-1.
** Fuente: Noticias versionada y traducida de https://www.plantbasednews.org/post/breaking-hong-kong-dairy-stock-crashes-90
*** La reproducción parcial o total de este artículo está permitida siempre que se citen las fuentes [original y traducción].

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *